Mamushka

¿Por qué pañales de tela?

¡Los pañales de tela modernos no son como los que usaban nuestras abuelas!
Si cuando pensás en pañales de tela, te vienen a la mente grandes rectángulos de tela blancos lisos complicados de plegar ¡te vas a llevar una sorpresa!


Los pañales de tela modernos ofrecen una variedad de estilos, telas y características que los hacen más divertidos y sencillos de usar que antes.
Los pañales Todo-en-Uno o pañales de bolsillo se asemejan al estilo de los desechables que muchos se sienten cómodos usando.

 
¡Los alfileres de gancho están en el pasado! 
Los pañales modernos tienen broches a presión en las solapas laterales, similares al pegamento de los desechables {mucho más duradero!}.
Telas creadas específicamente, jabones ecológicos, y más eficientes lavadoras de ropa hacen el lavado de los pañales más fácil que en el pasado.
¡Es tan simple como lavar cualquier otra prenda!
Menos explosiones de pañales y cambios de ropa! Los elásticos en la cintura y las piernas que ajustan ayudan a contener mejor que en los pañales desechables, lo que significa menos tiempo dedicado a la limpieza del resto de la ropita y menos cambios de ropa durante el día.


Si bien el costo inicial de compra y suministro de pañales de tela puede parecer desalentador, los ahorros se sienten rápidamente!
El bebé pequeño utiliza un promedio de 7-10 pañales al día- que es más de 3.000 pañales desechables al año! A partir de $ 1 cada uno, los pañales desechables pueden costarte ¡desde $ 3000 el primer año!
Pensando en el uso de pañales por 24-36 meses, esto significa que cada niño podría necesitar por lo menos 6.000 pañales desechables antes de que alcance el control de esfínteres.

Usando pañales de tela, entre 15 y 25 serán suficientes para la mayoría de los niños hasta el control de esfínteres, y pueden incluso serreutilizados con los niños subsiguientes.

¡Los ahorros son significativos!


¡No desechamos nuestra ropa después de cada uso y tampoco los pañales!
El pañal de tela puede reutilizarse al menos 150-200 veces.

Los pañales desechables contienen ingredientes a base de petróleo, {que también es un recurso no renovable}. Muchos estudios han demostrado que los pañales desechables generan un impacto negativo en el medio ambiente tanto en la producción, como en la eliminación después de su uso.
Mientras que el agua utilizada en el lavado de los pañales de tela es una preocupación ambiental, es importante tener en cuenta que una tremenda cantidad de agua se utiliza para producir pañales desechables también.

 
Miles de millones de pañales desechables son desechados cada año. La basura es un problema cada vez mayor, y los pañales no sólo ocupan un espacio significativo, también cada uno tarda aproximadamente 500 años en descomponerse.